PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


martes, 21 de julio de 2009

PANDEMIAS MUNDIALES

TRES PANDEMIAS
¿CUÁL TE AFECTA A TI?


La primera es la gripe A-H1N1 que ya no es ni porcina y mexicana, sino humana y mundial… Más de un centenar de países reportan fallecidos y el problema sigue siendo falta de precaución de la gente y de medidas preventivas de las autoridades responsables del manejo de la prevención. No terminan de entender, ni la gente ni las autoridades, que la cuarentena sirve para aislar al virus hasta que los anticuerpos y los medicamentos lo eliminen… Siguen priorizando las repercusiones económicas y logísticas de las medidas preventivas y por no ponerlas en práctica, terminan implantando medidas caras correctivas.

Los fabricantes de medicamentos saldrán de sus crisis con esta gripe, pero también habrá muertos y pérdidas económicas.

La segunda pandemia es el estrés por el esclavizante pago mensual mínima de las tarjetas de crédito depués de que los vendedpres de tarjetas e ilusiones de las instituciones financieras emisoras de tarjetas, convencieron a muchos que las aceptaran sabiendo que tendrían problemas para pagarlas.

Lo mismo que con los “ninjas” en EEUU, son cientos de miles los que están ahogados con las tarjetas de crédito…

La tercera pandemia es el inicio o empeoramiento de la "desesperación por las medidas para afrontar la crisis" que sumada a los informes y premoniciones de las organizaciones internacionales, nacionales y la opinión de los gurús de la economía, no hacen más que crear más incertidumbre: Decrecimiento, inflación, más desempleo, menos exportaciones y menos confianza internacional, entre otras, nos auguran para los próximos 12 meses...


Pues contra estas tres pandemias le aconsejo lo siguiente: contra la primera seguir las instrucciones básicas de higiene, aislamiento estricto de los enfermos y evitar las aglomeraciones. Contra la segunda, apretarse el cinturón, aprender a vivir con menos, refinanciar sus deudas a largo plazo y colaborar entre todos hasta salir de la deuda. Después, si le gusta el dinero plástico, ahorre y use tarjetas de débito…

Y contra la tercera, en lugar de seguir esperando las medidas contra la crisis, que no se sabe si hasta donde llegarán, mejor estrújese el cerebro y aprenda cómo hacer lo mismo con menos.

La creatividad no tiene límites. Sorpréndase a si mismo buscando y encontrando ideas, actitudes, pequeñas innovaciones y preste más y mejor atención a sus clientes para convertirlos en amigos.

Cordialmente,

Pedro Roque
http://www.pryavalencia.com/