PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


domingo, 11 de abril de 2010

DE LO PEQUEÑO A LO INFINITO....


Entendiendo Internet…
Si es usuario de Internet, envía y recibe E. mails, presentaciones, lee periódicos y revistas, ve fotos, páginas web, videos, envía y recibe mensajes por su celular, Ipod, Ipad, o estudia “on line”, quizás esté como yo hasta esta semana, que no sabe la dimensión del entramado de Internet… Por cierto, no sé si es “el” o “la”, aunque la definición del diccionario de la RAE, como “Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación, deduzco “la” por la definición como “la” red.
Pues además de los pequeños negocios a través de Internet para distribuir flores a veinte clientes, la banca “on line”, hasta los multimillonarios de las agencias de viajes virtuales que envían ofertas de “un millón” de boletos a “bajo costo” a cualquier lugar del mundo, también, a través de internet y sus redes sociales se intercomunican muchos millones de personas simultáneamente.
Tratando de saber sobre esta maravilla encontré los siguientes números, que me costó imaginar… Ponga atención: Diariamente se producen 100 billones de cliks en 55 trillones de links. Se enviaron el 2009, imagínese, 90 trillones de E. mails, el 81% spam y diariamente circulan 200 billones. Por segundo se envían un millón de mensajes que utilizan 8 terabytes equivalentes a 8x12000.0001000.000 bytes por segundo.
De la energía eléctrica generada en el mundo el 5% se utiliza en internet. Hasta diciembre de 2009 había 234 millones de páginas web, contando los 47 millones que se añadieron el 2009. Cada minuto se suben 24 horas de videos a YuoTube, se adhieren diariamente 600 mil nuevos miembros a Faceboook y se suben 700 millones de fotos, y hablando de Blogs, que yo tengo dos, se suman 900.000 por día. Facebook a finales del 2009 tenía 400 millones de inscripciones y el 50% se conecta diariamente. Hasta septiembre de 2009 internet tenía 1,73 billones de usuarios con un incremento anual del 18% y Twitter tiene 27,3 millones de usuarios por día… Como ve, en Internet no hay números pequeños y de ahí deduzco un nuevo reto para las PYMS: "cambiar nuestra mentalidad de lo pequeño a lo infinito".
A través de Internet, cualquiera puede supervisar, hacer transferencias bancarias, vender, comprar, aprender, enseñar, jugar, participar, divertirse desde su mesa y las posibilidades que nos brinda dependen solo de nuestra imaginación, capacidad de aprendizaje y aplicación.
¡Aquí si hay igualdad de oportunidades!
La globalización de las PYMES ahora si es posible mediante internet pues con los servicios de envíos internacionales ya no importan dónde están los clientes, la diferencia estriba en saber dónde están y cómo conectarse con ellos.
Pero viendo los números que definen la dimensión de la Internet, también piense en que si antes era necesario tener tarjetas de visita, hoy son las páginas web con lo que nos damos a conocer y todas las empresas que quieren competir pienso que debieran tener su propia página.
Existen herramientas informáticas de fácil manejo para hacer su propia página y aquí el mejor consejo es que entre más sencilla mucho mejor, pues sus clientes no tienen tiempo de admirar lo complicado de su página y lo que desean es entender fácilmente lo que les quiere decir.
Cualquier página que tarda más de diez segundos en abrir, corre el riesgo de que la cierren antes de ver lo que usted quiere enseñan.
Examina la alternativa de usar Internet también para dar a conocer sus productos y servicios en su entorno cercano y todo el mundo...
hasta el próximo domingo
cordialmente,
Pedro Roque
http://www.pryavalencia.com/