PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


sábado, 4 de julio de 2009

¿De quién es el SOL?


Nuestro Sol…

En primer lugar no es nuestro, no es de nadie. En el cosmos no hay propiedad, nada es de nadie… El sol, la luna, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nebulosas no son de nadie…. Para los creyentes en algún poder supremos, es ese poder quien los mantiene en equilibrio… Para los científicos es el equilibrio de fuerzas quien mantiene el orden en el universo…


En cualquier caso, el sol es la gran estrella que nos da vida y es parte de nuestra vida. La fotografía adjunta la tome del periódico Frankfurter Algemeine Zeitung uno de mis favoritos que veo todos los días.


La distancia a la que se encuentra el sol es inimaginable y acercarse imposible para los humanos, tanto por las distancias como por el calor que generan los millones de explosiones continuas que generan la luz y el calor que recibimos… El sol siempre está aunque nosotros solo lo vemos desde el amanecer hasta el atardecer, ahí ha estado desde hace millones de años y ahí seguirá estando aun muchos más millones de años, es una fuente casi inagotable de energía.


Escucha ayer en la radio que un experto en energía dijo que con la energía que nos envía el sol en solo una hora es igual a la que consumimos en todo un año… es difícil entender e imaginarse estas relaciones, pero lo que sí es cierto es que cada día la ciencia y la tecnología se preocupa e inventa y desarrolla productos para abastecernos de energía eléctrica mediante la transformación de la energía con que nos bendice el sol todos los días.


En, Alicante, España inauguraron recientemente una de las granjas solares fotovoltaicas grande del mundo que producirá 30 millones de kilovatios/hora al año merced a sus 100.000 módulos solares.


La ventaja de la energía solar es que está a la disposición en todo el mundo, pues mientras la tierra continúe girándose tendremos al menos unas 10 horas de sol al día en invierno y casi 16 horas en verano y en los países cerca del ecuador, pues más o menos 12 horas diarias que bien dan para mantener iluminado el ambiente en las doce horas oscuras…


Cada día crece el consumo de energía, porque cada día se desarrollan más productos que nos facilitan o complican la vida que funcionan con energía eléctrica…


Se imaginan la energía que consumen solo lo teléfonos móviles del mundo… ya no sabemos cuántos hay pero cerca de la mitad de la gente del mundo tiene ya teléfono móvil…
Dicen que muchos emigrantes que llegan a España de diferentes países de África llegan con un móvil u una serie de números a los que tienen que llamar… las telecomunicaciones han crecido tanto y han llegado a todos los rincones del mundo…


Pero volviendo a lo del sol, ojalá que los científicos sigan investigando, pues a muy largo plazo puede ser la solución para abastecer al mundo de energía… Los techos solares, los garajes solares y el desierto solar será nuestra solución energética más económica…

Cordialmente y hasta la próxima
Pedro Roque
www.pryavalencia.com

HACIENDOLO BIEN DESDE EL INICIO


SISTEMA INTEGRAL PARA EMPRENDEDORES
Las normas internacionales ISO 9000 son un sistema de gestión de la calidad que focaliza la calidad en los productos y servicios, y por lo tanto, es aplicable en cualquier tipo de empresas sin importar su tamaño y su localización.
Por si crees que estas normas solo son aplicables en empresas medianas y grandes, te digo que no es así y que si las analizas te darás cuenta que lo más importante de los sistemas de gestión de la calidad ISO 9000, como también de las Normas ISO 14000 para la gestión medioambiental y de las OHSAS 18000 para la seguridad y la salud laboral, son los conceptos básicos en que se fundamentan y lo que buscan es que las empresas al concentrarse en la calidad, el medioambiente y la prevención, no se cometan errores, no se atente contra el medioambiente y se haga buen uso de los recursos naturales y además que no se produzcan accidentes que puedan dañar la salud o arriesgar la vida de los empleados.
Es decir, asegurar la rentabilidad de la empresa reduciendo al mínimo los costos de no calidad, evitando los gastos en recuperación de daños al medioambiente y los gastos en que se incurre cuando se producen accidentes.Si desde la concepción de la creación de una empresa se tienen en cuenta estos principios básicos y de sentido común también desde el principio tanto el emprendedor como sus colaboradores adquirirán una serie de buenos hábitos que le asegurarán el éxito y la rentabilidad en su empresa.
El mejor negocio de una empresa es que sus clientes estén siempre satisfechos porque sienten que la relación precio calidad es competitiva y si además no se daña el medio ambiente, no existen riesgos de denuncias pues nuestra sociedad cada día esta más consciente de la necesidad de conservar el medioambiente. Con una visión de seguridad y prevención es mucho más fácil la integración de los empleados y su motivación hacia el trabajo y la empresa…Si no conoces estos tres sistemas de gestión que en su conjunto forman el sistema integral, te recomiendo que te informes, los estudies y pongas en práctica.
Lo más importante de estos sistemas son los conceptos en que se basan y que su aplicación es puro sentido común.
Pedro Roque
www.pryavalencia.com

viernes, 3 de julio de 2009

UN GRAN RETO


MORAL, URBANIDAD Y CÍVICA… ¡UN GRAN RETO!


Leyendo un libro, que supongo está escrito hace algunos años por el color que tiene el papel y porque no dice nada sobre la fecha en que se publicó, no tiene depósito de registro, ni ISBN, pero que su contenido es excelente y fue escrito por Jorge Alberto Luna, regresé a la escuela primaria de los años cincuenta, cuando recibimos una materia con el título "Urbanidad moral y buenas costumbres"

En este libro “Moral, Urbanidad y Cívica”, encontré en uno de sus apartados una serie de “Valores éticos y morales que deben cultivarse en escuelas, institutos y universidades”.

Pero sería mejor si además de solo en los centros de enseñanza, también de la forma posible y más conveniente se hiciera en las empresas y las instituciones del gobierno. Bien como un ejercicio de responsabilidad social, que supongo el lector sabe qué es, o sencillamente, como un programa de formación en busca de más integración, un mejor ambiente de trabajo y una mejor calidad de vida.

Si examinas el contenido, que he trascrito literalmente a continuación, seguro que estarás de acuerdo que si estos valores de verdad se enseñaran en las escuelas, institutos, universidades, las empresas y las instituciones y se pusieran en práctica, nuestra sociedad funcionaría mucho mejor, tendríamos menos problemas y una mejor convivencia.

Imagina si todos los de tu entorno aplicaran estos valores todos los días… Disfrutaríamos más de la confianza de las personas entre sí. Al leer cada uno a modo de "uto-test" pregúntate si tú los practicas todos los días.

1. Autodisciplina es decir, lo que debemos hacer aunque no nos guste.
2. Ser dignos de confianza, o sea, cumplir lo que prometemos aunque nos cueste.
3. Decir la verdad aunque nos duela.
4. Ser honrados es los aspectos de la vida, en los negocios y en nuestro trato con los demás.
5. Tener valor, pera resistir las presiones del grupo que son contrarios a nuestras convicciones.
6. Ser uno mismo, pero siendo nuestros mejores “mismos”.
7. Usa medios honorables, que respeten al derecho de los demás.
8. Conducta moral, que no tema ser descubierta.
9. Tener valor, para decir “lo siento, me he equivocado”.
10. Juego limpio, la voluntad de ganar es importante, pero no es lo más importante.
11. Ser corteses, en todas nuestras relaciones humanas. Aprender a escuchar.
12. Tratar a los demás, como querríamos ser tratados. Esto incluye a todas las personas,
cualquiera que sea su raza, color, nacionalidad, religión e ideología.
13. Reconocer que nadie es una isla, lo que hacemos, incluso en lo privado, afecta a los demás.
14. El modo de comportarnos, cuando hacemos frente a la adversidad, es el mejor “test” de
nuestra madurez psíquica y moral.
15. Hacer bien, cada trabajo que hagamos.
16. Respetar la propiedad ajena, tanto de la escuela, como del trabajo y de la sociedad.
17. Obedecer las leyes, excepto cuando nuestras profundas convicciones religiosas o nuestros
rectos principios morales nos lo prohíban claramente.
18. Respetar los valores democráticos, prensa libre, parlamento libre, libertad de religión y
de reunión. Estos principios se aplican también a los grupos que difieren del nuestro,
mientras practiquen el respeto a la vida.
19. Desarrollar costumbres, que favorecen la salud física y mental.
20. Abstenerse de experiencias sexuales prematuras, respetar la vida familiar.
21. Reconocer que lo más importante de la vida es la clase de persona que nos estamos
haciendo, es decir, desarrollar un carácter recto y una conducta moral sana.
Pues si con sinceridad cumples más de 15 te felicito y tienes poco que mejoras y si no pasas de diez debieras reflexionar sobre la conveniencia de utilizándolos como guía reorientar tu forma de pensar y comportarte.
Hasta la próxima,
Pedro Roque
www-pryavalencia.com

VICTIMAS DE LA FAMA


Los famosos.. ¿Buenos o malos ejemplos?
No hay muchos famosos en el mundo y precisamente por eso es que son famosos.

Se trata de personas que por una serie de características muy propias son diferentes que otras. De muchos aunque si las tienen, como por ejemplo tu, si aun no eres famoso, quizás se debe a que no has encontrado la vía de dar a conocer tus habilidades, pues al final no es tanto de qué se traten los aspectos diferenciales,cuánto de como los utilizas para hacerte famoso.
Unos son famosos por que cantan, otros por que bailan, otros por sus maravillosos cuerpos, otros porque son excelentes deportistas, o bien porque expertos en armar escándalos que la prensa especialista paga por publicar. ¡Siempre habrá gente interesada en la vida de otras personas!

También hay famosos por su dedicación e inteligencia en la ciencia, las letras y la investigación, por ejemplo, los científicos y escritores que premiados con los Nobel y otros premios importantes en el mundo. También hay muchos empresarios famosos, tanto por sus éxitos como por sus desaciertos.

El punto al que me quiero referir es si estos famosos sobre todo los que son "muy famosos" como MJ que falleció recientemente, son buenos o malos ejemplos a seguir…

Lo que está claro con estos famosos es que según lo que se sabe, parecen felices hacia el público, pero en su vida privada no lo son tanto o incluso son muy infelices por problemas de salud o por sus interrelaciones con su entorno.

El dinero, cuando es mucho, parece que saca a la gente de su sano juicio y empieza a comportarse de forma extravagante como muchas cosas de las que poco a poco vamos conociendo de MJ.
Parece que no estaba bien de salud, pues pesaba solo 55 kilos, sin peluca estaba casi calvo y en su estómago encontraron en la autopsia, más medicamentos que alimentos. Según las noticias c parece que consumía Deme rol, un medicamento con efectos parecidos a la morfina.

Nadie niega que fuera quizás el mejor bailarín del mundo y que tuviera un gran talento musical e imaginación, que combinados con grandes inversiones en marketing lo llevaron al éxito y los sufrimientos ligados al éxito que este excelente artista aguanto. Conseguir vender millones de entradas en pocas horas no lo ha conseguido nadie… Pero ahora se duda si tenía fuerza físicas para realizar los tantos conciertos que tenía previstos para arreglar sus mal manejadas finanzas.
Otra persona a la que he admirado cuando jugaba al futbol es Maradona… ¿Es un buen ejemplo?… Depende de cómo se mire, pues parecido a MJ como que hacia el exterior transmitieron una imagen de felicidad, pero en lo privado eran infelices y necesitaron drogas y medicamentos para sentirse felices con ellos mismo.

Me pregunto, para que tanto dinero, si no se tiene oportunidad de disfrutarlo.
Hace unas semanas vi un reportaje sobre la vida intima de Elvis y con todo respeto y lo que me gustan algunas de sus canciones, creo que cualquiera de nosotros que tenemos una vida más o menor tranquila y nos sentimos bien con nuestro trabajo y nuestra familia, sin ser famosos somos más felices, que los tres señores que he mencionado. Para ser feliz, n hace falta ser famoso.

Naturalmente que hay muchos famosos que son buenos ejemplos pues han sabido conducir su vida y manejaron muy bien sus fortunas…
Hay que aprender a manejar en éxito para no terminar siendo víctima del mismo éxito. A las tres grandes estrellas que menciono, quizás es lo que les ha sucedido….

Hace algunos meses grave el vídeo que puedes ver en en http://www.blogger.com/
en el que me atreví a explicar algunos conceptos y consejos relacionados con el éxito.

Míralo si tienes tiempo y pon atención, sobre todo si eres emprendedor, a las reflexiones y los consejos en la última parte.

Espero que te guste y te sean útiles.
Cordialmente y hasta la próxima
P Roque
www.pryavalencia.com