PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


domingo, 21 de junio de 2009

Petrodólares versus Turismodólares


Petrodólares versus Turismodólares
Esta semana me enteré oyendo el programa “Protagonistas” que, hablando de turismo interior, en España alguien que sabe mucho de turismo interior afirmó, que el turismo es la industria más grande del mundo y que España ingresa el doble en divisas por el turismos que Irán por su petróleo…. De ahí es que se me ocurrió este título.
“Petrodólares versus turismodólares”
El turismo interior, según aseguró en entrevistado va en creciendo en España y según he leído en otras fuentes también en Europa, y es lógico, pues los que pueden a pesar de la crisis, prefieren dejar su plata en su país que ir a gastarla a otro. Y esto a pesar de las inmensas ofertas electrónicas que nos llegan casi todos los días por correo electrónico de las grandes agencias de viajes multinacionales e incluso las mismas aerolíneas…
Ir a China, Suramérica o estados Unidos se puede actualmente hacer por menos de mil euros con viaje y hotel incluido. Lo que no garantizan es que los aviones aguatarán las tormentas… Por mi parte, les digo que no tengan miedo, más del temorcillo normal al abordar un avión. Para mí, la aviación sigue siendo el sistema más seguro de transporte y les aseguro que muere al año mucha más gente asesinada, que se suicidas, atropelladas por coches o en accidentes de coche, que por accidentes en vuelos… Y se los dice alguien que ha volado por medio mundo y que he cruzado en atlántico en los últimos quince años más de ochenta veces, con casi todas las líneas aéreas americanas y europeas. No me da miedo el avión y me siento más seguro que en el trayecto de mi casa al aeropuerto.
Pues bien, emprender una empresa o un negocio ligado al turismo interior que sea innovador y facilite el trabajo de búsqueda de los lugares adecuados al perfil del cliente, con calidad y precio está siendo y puede ser una alternativa para emprender incluso desde la casa en régimen de auto empleo.…
El año pasado conseguí un apartamento en Valencia a través de un conocido que casualmente tenia una tarjeta de una pequeña empresa que ayuda a encontrar alojamiento para turistas que viajan en familia y me cobró 350 Euros por tres correos electrónicos y tres llamadas telefónicas y quedamos muy satisfechos pues todo funcionó muy bien…. Ideas hay muchas más las que se te ocurran a ti…
Eso sí, la idea y el proyecto es diferente, pero los principios básicos para crear y hacer crecer un negocio son los mismos y no hay que sobreentenderlos o dejar de aprenderlos y aplicarlos.
Yo creo que el turismo al final es como la comida, en las sociedades del primer mundo, es decir una necesidad casi vital y como muchos “turistean” desde hace un cuarto de siglo o más, ya conocen medio mundo y una oferta sana, en lugares bonitos y apacibles con una gastronomía local bien cuidada puede ser una buena alternativa.
El petróleo además de que se está acabando, la situación de cambio climático, inducirá a la sociedad a considerarlo poco a poco cada vez más contaminante… Por otro lado cada día cobra más importante los descubrimientos y adelantos de las energías alternativas.
El sol durará según los expertos unos 45 mil millones de años más… Ni me puedo imaginar ese tiempo y un millones de años más o menos tampoco hacen la diferencia, y por lo tanto, tenemos tiempo para planificar una empresa que se alimente con el sol y la naturaleza. Si estas pensando emprender el turismo en alguna de sus especialidades y la inmensidad de nuevas ideas directas o indirectas con industrias relacionadas, es de seguro una buena alternativa…
Pues para pasar del deseo a la realidad te recomiendo el curso por internet que he preparado “Emprendiendo un nuevo negocio” en el cual, en 20 lecciones sencillas revisamos lo básico para emprender con éxito una empresa. Esta en
www.pryavalencia.com y lo puedes obtener una clave para una, varias o todas las lecciones…
Siempre es bueno tener una guía sobre las cosas y conductas que hacen la diferencia entre las nuevas empresas que crecen y se mantienen y el 70% que cierra antes de los cinco primeros años.
Pruébalo y mucho éxito.
Hasta la próxima
Pedro Roquewww.pryavalecncia.com