PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


viernes, 31 de julio de 2009

Felices vacaciones



Felices vacaciones

Si eres de los que ha podido conservar tu empleo o bien eres emprendedor y has podido sobrevivir lo que llevamos de crisis, pues aun falta un buen trecho, te felicito.
Considérate agraciado y bendecido por tus clientes y don Mercado y don Banco que aun confían en ti.Para cada cosa debe haber tiempo y agosto es tiempo de vacaciones…
Tómate las que te corresponden, descansa, concédete tiempo y espacio para recuperar energías y reforzar la salud mental y física.
Las vacaciones fueron pensadas y reivindicadas para descansar y desintoxicar la mente y el cuerpo de las presiones y rutinas diarias…
Dormir un par de horas más de lo que duermes normalmente y regular la alimentación para depurar el organismo es un buen paso. ¡El desmadre en las vacaciones, no sé qué es porque nunca lo hice!
Para mí las vacaciones es cambiar de actividad, hacer las cosas que te gusta hacer y que por la presión del trabajo diario no haces el resto de año.
Viajar, descansar, relajarte, hablar con los amigos, visitar la familia que se encuentra lejos, ir al lugar donde uno creció y hacer un sinfín de cosas agradables y sin prisas que te agradarán.
Emborracharse, drogarse, comer demasiado si lo y piensa bien, al final no son vacaciones, sino agresiones y golpes bajos que se le dan al organismo y que quizás hoy por tu fortaleza juvenil no sientes el daño, pero sí lo sentirás o ya lo estás sintiendo a partir de los cuarenta y cinco.
Descubre las bellezas de tu alrededor, si es posible aparca el coche y camina un par de kilómetros al día a pie para que veas las cosas desde otro ángulo y otro punto de vista.Recuerdo una vez que estando en un gran almacén me acordé que a mi hija le vendrían bien un par de zapatos nuevos, encontré unos que me gustaron y se los llevé. Se alegró mucho hasta que se dio cuenta y me lo dijo un poco triste, que entre tanto ya calzaba el número seis y no el cuatro que le había llevado.
Me di cuenta entonces de lo que mi hija había crecido.
Ver a los hijos todos los días no es suficiente… Hay que obsérvalos, admíralos y sentirse orgulloso de cómo son y la educación que les hemos dado.
Descansa, renueva energías y carga las pilas, pues la crisis seguirá por muchos meses más y tu empresa te necesita, tanto si eres empleado o emprendedor, sano, contento y con ganas de trabajar.
Pues eso… Pásala bien, dedícale tiempo a tu cuerpo y no exageras con nada…
Hasta la próxima
Pedro Roque
www.pryavalencia.com

domingo, 26 de julio de 2009

La capacidad de emprender


Un buen consejo para emprendedores
Antes de empezar algo, sobre todo si se trata de “emprender un negocio” te aconsejo que compruebes que serás capaz de hacerlo… Ni perderás el tiempo tu, ni se lo harás perder a otras personas, ni te desilusionaras tu, ni desilusionaras a otras personas, ni perderás tu inversión, ni harás perder la inversión que hagan otros en ti, ni aprovecharas las subvenciones tu, ni las aprovecharan otros.
Por una infinidad de razones, como necesidad, quedarse sin empleo, aburrimiento, salir de la comodidad de la sobreabundancia que les brindan en su casa, la aventura de entrar en algo desconocido, demostrarle a la novia o a los padres que se es capaz, aprovechar las subvenciones o cualquier otra falsa razón, son muchos los que deciden crear una empresa o emprender un negocio y desgraciadamente sigue siendo mucho mayor los que por alguna razón, pretexto excusa fracasan.
La relación, siendo optimista sigue siendo 30/70, es decir 30% de éxito contra 70% de fracaso y siendo realista 20/80 que coincide con la distribución del principio de Pareto, pero al examinar algunos sectores y después de cinco años la cruda realidad puede ser 10/90…
¿Quién garantiza desde el principio ser de los que sobre pasan los primeros años, se mantienen y triunfan después de los primeros cinco años? Nadie que no seas tu… ni parientes, ni amigos, ni clientes, ni el gobierno, ni los proveedores… el único eres tu…
Lo que más quiero y mi mejor deseo es que tengas éxito en tu propósito de crear una pequeña empresa o emprender un negocio, y es precisamente por eso, que te planteo este gran primer reto…
Responderte a ti mismo frente al espejo con la soledad de ver solo tu imagen, si eres capaz de tener éxito y ahí mismo comprometerte contigo mismo de adquirir el compromiso de tener éxito aplicando tus instintos de éxito y tu inteligencia para resolver todos los problemas desconocidos en este momento que se presentarán sobre el camino.
Ningún gurú, ni español, ni europeo, ni norteamericano, ni latinoamericano, ni chino, ni japonés y tampoco ningún manual por muy bien redactado, ilustrado e informatizado que esté te asegura el éxito, si tu mismo no estás convencido y seguro que lo puedes conseguir…
En mejor motor para emprender un negocio o crear una empresa, no son las subvenciones, ni la informática, ni los planes de negocio informatizados, es la ilusión y el convencimiento, de donde sala la voluntad para tener éxito el que determina el resultado de los esfuerzos…
Yo me esforcé y trabaje hasta reventar me decía alguien que fracaso y tuvo que cerrar su pequeña empresa… y pensándolo bien ese fue el problema, que confundió tener éxito con trabajar mucho. Si se debe tener energía y deseos de trabajar, pero no solo físicamente, sino también con la cabeza, para ser capaz de darse cuenta de la reorientación y muchas otras cosas más que requiere la empresa según se va cambiando el entorno…
No hay formulas mágica para tener éxito, quizás si buenos consejos de cómo ordenar la mente para tener una base de conocimientos y allanar el camino, pero no hay camino cierto y el futuro sigue siendo impredecible, mucho más hoy que indudablemente tenemos unas condiciones económicas un tanto especiales.
No importa tanto qué tipo de empresa quieres crear, lo más importante es que estés claro y seguro que serás capaz de hacerlo…
Mucho antes que hubiera tanta facilidad para crear empresas y en entornos similares o perores a los actuales, muchos hombres y mujeres capaces de hacerlo, crearon muchas empresas que ahora son más grandes y consistentes a las diez o veinte crisis que han sobre vivido.
La mejor cimentación para tener éxito seguirá siendo la capacidad para tenerlo….Por eso insisto en que antes de empezar te asegures que de verdad eres capaz y quien mejor lo sabe eres tu…
Cordialmente,
Pedro Roque
www.pryavalencia.com

El precio y el vaor


El precio y el valor…
¿Cuánto vale un vehículo?
El precio de compra o el valor de todo lo que se puede hacer con él.
¿Cuánto vale una casa? El precio de su construcción y su hipoteca o el valor de la protección que nos ofrece durante todo el tiempo que vivimos en ella.
¿Cuánto vale una carrera universitaria? La suma de lo que los padres invierten desde el primer día de clases hasta la graduación o el valor de lo que el graduado puede hacer con su título y su vida como profesional? y,
¿Cuánto vale la virginidad de una mujer? Lo que ella quiere cobrar, independientemente para que quiere el dinero, cuando la pone en venta o el valor que significa para un hombre que la aprecie, la quiera, se case con ella y forme una familia…
Estas preguntas me vinieron espontáneamente a la cabeza cuando leí en internet que una señorita ecuatoriana que vive en Valencia puso en venta su virginidad y ha recibido ofertas desde sesenta, hasta tres millones y medio de Euros…
Ante esto me pregunto: ¿Cuál es el criterio para ponerle precio al valor de algo único como la virginidad de una mujer única en el mundo con su nombre y apellido… Tanto para la venta como para la compra, solo se me ocurre la falta de racionalidad para querer hacer negocio con algo que no debiera ser negocio.
Hace bastantes años tomé un taxi en la estación de Chamartín en Madrid para un trayecto como de 40 minutos y al notar que el coche estaba exquisitamente cuidado y limpio y, además, que el modelo era de hacía muchos años, entablé una conversación con el taxista, entonces un señor como de una cincuenta y cinco años. Lo felicité por lo bien cuidado y limpio que tenía su taxi y espontáneamente agradeciendo la felicitación me comento, que lo había comprado a su regreso de trabajar y ahorrar unos años en Alemania y además, me dijo, que nunca lo vendería, pues con ese taxi había pagado su piso en Madrid, un segundo piso en Gandía y educado a sus tres hijos en la universidad a la que él no había podido llegar porque su condición económica de los años sesenta no se lo permitieron y que incluso lo llevaron a emigrar…
En esa conversación entendí mejor el sentido del "precio" y el "valor" de los bienes que se pueden comprar.
El valor del taxi para este señor, no fue lo que pagó, sino lo que fue capaz de conseguir con él.
Yo compré una casa en la que vivímos quince años, en cada rincón hay recuerdos del crecimiento y la educación de mis hijos que tienen un gran valor. La casa donde vivo me da protección, comodidad y seguridad que tienen mucho valor y nunca les pondré un precio.
La virginidad de una mujer ya no es una condición indispensable en Europa y Latinoamérica para formar una familia, pues las relaciones prematrimoniales son hoy parte de una sociedad que se considera moderna, en la cual lo más importante es vivir y disfrutar el presente y las relaciones sexuales se entienden y realizan principalmente por diversión, mania o entretenimiento y muy raras veces como la expresión de verdadero amor y entrega.
Por necesidad hay gente que pone en venta sus órganos y no sé si la virginidad se puede considerar una parte importante del cuerpo que significa algo más que un músculo que protege otro músculo… Detras de la virginidad se entendía hace años, la fidelidad, la capacidad de esperar para amar y formar una familia y algo que la mujer guardaba para que fuera el inicio de un gran amor y una familia.
En todo caso, como en la sociedad actual todo tiene un precio, no estoy claro si este tipo de negocios "mediáticos y económicos" aunque admisibles, se pueden considerar legales.
Pero de lo que si estoy seguro es que no es ético poner en venta algo que es único y forma parte de su cuerpo y su estrustura fósica y psicológica.
!Negocio es negocio! Me dijo alguien con quien comentaba esta noticia…
Sin embargo, sigo pensando que hay cosas cuyo verdadero significado es mucho más por su valor sentimental, que por el precio de quien lo pone en venta porque quizas no sabe o no quiere aprecir su verdadero valor.
Hasta la próxima
Pedro Roque
www.pryavalencia.com