PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


jueves, 31 de diciembre de 2009

Lo mejor para el 2010



Adiós al 2009 y un abrazo al 2010
Se acabó el 2009 y empezó el 2010… En todo el mundo, para pocos el 2009 fue un buen año, para la mayoría no tanto y para muchos un mal año…
¿Y a ustedes cómo les fue? Pregunté a dos amigos. Contentos pues por lo menos sobrevivimos me contestaron... Pues alégrense, les respondí, pues muchos negocios grandes y pequeños e incluso micronegocios tuvieron que cerrar y mucha gente, desgraciadamente, se quedó sin empleo y desde hace más de diez meses no encuentran donde trabajar, incluso aceptando trabajos que no son de su especialidad…
El último 31 de diciembre reflexioné sobre las cosas que hice bien y en cuales no acerté. Pero ya pasó, no se puede remediar… La película de la vida no tiene marcha atrás… Como dice el refrán, ¡Lo pasado, pasado está! Y en lugar de lamentarse hay que a prepararse para afrontar el 2010!..
En la política de muchos países hubieron elecciones, presidenciales, de diputados y de alcaldes, en algunos incluso hubo cambio de partid en el gobierno… Ojalá que para para bien y que los electores hayan acertado y los gobiernos reelegidos o los nuevos gobiernos desarrolles nuevas estrategias enfocadas hacia la salida de la crisis. Solo pocos países tienen ya un plan para salir de la crisis y poco a poco lo están consiguiendo.. eso si, tanto los grandes como los pequeños a base de un tremendo endeudamiento… Me pregunto de donde sale tanto dinero para prestarle a los gobiernos y principalmente cómo lo van a pagar.
Los países ricos tienen su infraestructura industrial y de servicios, pero los hay que sus principal ingreso son las remesas provenientes del primer mundo…
Tampoco el 2009 fue un buen año para el medioambiente y el calentamiento gobal… La polución sigue creciendo y la tierra calentándose… La Madre naturaleza se cobró algunas facturas en diferentes partes del mundo, huracanes, inundaciones, frió o calor tremendo… Poco a poco entenderemos que la tierra no es nuestra y no podemos hacer lo que nos plazca en ella y con sus recursos…
En muchos países hay más miedo por el incremento de la delincuencia y más desorden en la aplicación de los valores.
Pero en el 2009 también hubo buenos avances en las comunicaciones, las nuevas energías y los nuevos vehículos eléctricos y los híbridos y los sistemas de reciclajes de desechos de todo tipo.… En la medicina y la ciencia también hubieron grandes avances lo mismo que en la investigación satelital… Han sucedido cosas inimaginables hace solo cinco años… casi la mitad de los habitantes de la tierra tiene un teléfono móvil, la industria de la informática produjo mas ordenadores de uso doméstico que industriales y las redes sociales han crecido de forma galopante…
¿Y cómo será el 2010? ¡Nadie lo sabe seguro! Mi pronóstico sincero es que los empresarios y profesionales tenemos que reinventar y seguir buscando la estrategia adecuada, pues el 2010 creo que será más complicado que el 2009.
Pero, a pesar del pronóstico, valientemente digo: “bienvenido el 2010”. Será un año de retos y de pensar en grande poniéndonos metas importantes considerando que tendremos que seguir aprendiendo a trabajar con déficits, deudas y pocos recursos.
Pero, si está bien de salud… esté contento, si esta enfermo también, hágale caso al medico y cúrese pronto. Si su enfermedad es terminal, viva cada día con alegría y alégrese de haber vivido. Si tiene que cuidar de sus padres, hágalo con el mismo cariño que lo hicieron ellos cuando usted era niño. Si eres joven, piensa que esta crisis también pasará y que tienes un futuro por delante… Lo despidieron de su empresa o el gobierno en el recorte de personal de fin de año, emprenda un negocio propio… ¡Hay una inmensidad de necesidades por cubrir!
Claro, esto que se dice fácil en realidad no lo es tanto… Pero si se pone, piensa y es persistente cada día del 2010, poco a poco se irá adaptado al la nueva situación, le irá gustando más lo que hace y poco a poco el éxito le llegará. De todos modos el 2010 no será fácil…
Ningún año es bueno para todos y ningún año en estos tiempos de tanto cambio se puede predecir… Lo único seguro, es que seguirá habiendo cambios de todo tipo y nos gusten o no, tendremos que esforzarnos en entenderlos, digerirlos y afrontarlos…
Mi deseo es que políticamente se mantenga la democracia pues aunque imperfecta es el mejor sistema sociopolítico de convivencia. Que la gente pensante y que tiene en sus manos los destinos de loa países acierten con sus programas y vayamos saliendo de la crisis…
Pero mucho ojo, si usted no planifica bien cómo resolverá sus problemas, ni el gobierno, ni los bancos, ni otros lo harán por usted…
Estrújese el cerebro, innove, reinvéntese y que tenga un feliz 2010…
Adiós al 2009 y bienvenido el 2010, un año en el que tendremos que aprender mucho.
Si te quieres animar mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=7LiA68EU3dk

y admira la vitalidad, el amor por la música y cariño por su trabajo del director francés Georges Prêtre quien con 85 años ha dirigido este año el concierto de año nuevo que se transmite a todo el mundo desde la Opera de Viena... La marcha Redenztky en la melodia final del concierto en la que participa todo el público en este maravilloso espectaclo de musica que llega el primero de enero a muchos millones de personas en todo el mundo. Disfrutalo tu también...

Cordialmete,
Pedro Roque
www.pryavalencia.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

M I S I Ó N C U M P L I D A



MISIÓN CUMPLIDA
Conozco muy de cerca a las personas que se han involucrado en realizar la obra de reconstrucción de esta torre que es el símbolo de su ciudad, como la estatua de la Libertad de los neyorkinos, la torre de Eifel de los parisinos, el Micalet de los Valencianos o en Big Ben de los londinences...
Imagínate que el edificio símbolo de tu ciudad natal, al que tu familia y tu asumes como propio hubiera estado durante casi diez años al borde de la destrucción y de pronto lo tienes ahí de nuevo, restaurado, reforzado y reconstruido para que nuevamente todos se sienten unidos dichosos de haberlo recuperado...
La felicidad es inmensa, nunca había visto a todos los habitantes de una ciudad tan unidos y alegres por la reapertura de la torre de San Vicente. La fiesta duro todo el dia 26 y continua...
Como todos los procesos, en los que confluyen recursos, personas, empresas, funcionarios e instituciones del gobierno, fue un tanto complejo realizar, pero la gente que conozco están felices de haberlo terminado...
Felicitaciones por haber llevado a su ciudad y al pueblo de San Vicente la alegría y la unión que se sintió, el día y la noche de la apertura...
La lección: Si formas parte de un proyecto, eres miembro de algún club, de una Fundación o una ONG e incluso en tu trabajo en la empresa o en una institución, hazlo siempre bien y sobrepasa las expectativa para que al final, lo puedas disfrutar de corazón, dejar una pequeña huella y ser parte de la historia de algo.
Ninguna satisfacción es mayor que la de terminar felizmente, algo que te propusiste....
Cordialmente,
Pedro Roque