PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


miércoles, 15 de julio de 2009

¿CÓMO ESTA TU AUTOESTIMA?



Tu autoestima es cosa tuya...

¿Cómo está tu autoestima?
Yo me considero feliz porque tengo muy alta mi autoestima, y porque creo, que quien tiene alta su autoestima,
se acerca mucho a la felicidad...
Te explico porque tengo alta mi autoestima: Me siento bien de salud, me gusta mi trabajo, lo hago con gusto diez horas al día, siento que quiero y me quiere la gente de mi entorno, con mis parientes me entiendo más o menos bien y con mis hijos tengo las satisfacciones e insatisfacciones que existen en cualquier familia.
Veo todos los días en Internet los titulares de doce periódicos en alemán, inglés y español y semanalmente escribo tres artículos.
Además desarrollo materiales para los seminarios que imparto y los programas que realizo y que intento que sean originales pues no me gusta nada copiar lo que otros hacen. Escribo unos cien correos por semana y estoy en contacto con varios amigos de mi juventud en El Salvador, Estados Unidos y Alemania.
Me siento bien con lo que he conseguido y sin ser conformista trato de obtener mejores rendimientos de lo que hago, pero sin llegar a la desesperación de que tiene que ser ya y cuando yo quiero, pues ya hace rato entendí que las cosas no son como yo quiero sino como pueden y a veces tienen que ser.
Ganar es importante pero nunca ha sido para mi lo imprescindible y he preferido aprender a ser feliz con lo que tengo que desesperarme por lo que no tengo.
Entre más me cuesta algo, en lugar de tirar la toalla, persisto y al final lo disfruto más. Ya me auto-perdoné todas mis equivocaciones y las uso como punto de partida para evitar volver a tropezarme en las mismas piedras…
Ayudo a quien puedo y se deja ayudar y cuando necesito algo pido a alguien que me ayude… Tengo una alimentación más o menos sana y me gusta hablar con la gente que conozco…
Económicamente nunca he estado muy mal, pues siempre ajusté mis gastos a los ingresos que obtuve y cuando he necesitado financiación bancaria, he recorrido pacientemente el camino por el que le hacen pasar a uno los bancos y he corrido los riesgos y desesperaciones de perder la parte que me han financiado…
Pues de todo esto y más cosas es que depende la autoestima. Te recomiendo hacer un balance y conformarte con salir más o menos bien… Nadie está bien del todo y nadie solo tiene lo bueno de la vida…
Por eso es que quizas los famosos no son buenas referencias, pues muchos tienen tienen una vida pública que parece feliz y una privada con mucha incomprensión y sufrimiento.

¡Ni la felicidad, ni la autoestima dependen del dinero y las comodidades, y mucho menos, del qué dirán!…
Tener dinero es en estos tiempos solo es un aspecto diferencial hacia el exterior y cara al público, pero no lo es hacia el interior… De ahí que muchos ricos y famosos no sean, precisamente, buenas referencias…
Hace algunos meses y como refuerzo a lo que te digo gravé este video que te invito a ver…
http://www.pryavalencia.com/videos/autoestima/autoestima.php


Recuerda: Tu Autoestima es principalmente cosa tuya y solo tuya, no cometas el error de dejarla en manos de terceros y no olvides nunca que “quien tiene alta su autoestima se acerca un poco más a la felicidad”…

Cordialmente y hasta la próxima,

Pedro Roque
www.pryavalencia.com