PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


sábado, 31 de octubre de 2009

¿Cómo será tu futuro?

El futuro y el semáforo

¿Quién quiere explicar cómo entiende el futuro?, pregunté a los participantes de un máster en Valencia…
Después de unos segundos de silencio tomó la palabra uno y dijo: Sabiendo que en estos momentos en España tenemos un poco más de cuatro millones de desempleados, un pronóstico de la salida de la crisis más tardío que otros países europeos, el gobierno haberse gastado el superávit, con un endeudamiento creciente hasta la fecha de sesenta y cinco mil millones de euros, los ingresos por impuestos de IVA y renta cayendo de tal forma, que no dan más que para pagar los gastos del estado y su aparato burocrático y con una eminente subida de impuestos, si comparamos el futuro con un semáforo, yo diría que está en rojo. Hay que esperar a que cambie a verde para seguir…

El siguiente lo definió como el requerimiento de quitar y no probar más con lo que ya se demostró que no funciona y pensar en innovar con híbridos, por ejemplo combinando la energía calorífica del sol por convección con la energía solar fotovoltaica transformando unidades de luz en unidades de potencia eléctrica. Es decir, mejorar nuestra “capacidad, audacia y valentía” de combinación e interacción de la sinergia entre diferentes entes. En resumen, el futuro es principalmente innovación.

La tercera una señorita, dijo: el futuro será consecuencia de lo que nosotros queramos y de cómo nos orientemos, si con positivismo que genera entusiasmo a pesar de la crisis o con negativismo que produce frustración y tristeza… El futuro está en nuestras mentes y en nuestras manos… ¡Nosotros somos nuestro futuro!

Como ves, tres puntos de vista diferentes y los tres válidos…

Y tu ¿Cómo siente que será el futuro y tu propio futuro?

Yo, el futuro lo veo en amarillo y creo que valientemente cada uno tenemos que innovar en lo que hacemos…

Como de recursos todos andamos cortos y si los hay son caros, lo mejor que se me ocurre es la aplicación del siguiente princió que aprendí en Japón: ¡Si no tienes dinero, estruja tu cerebro!

Si lo hacemos con seriedad, somos capaces de generar nuevas ideas y quizas hasta nuevos negocios y empresas.
Concentrate en lo que quieres y mira hacia adentro de ti.

Cordialmente y hasta la proxima.
Pedro Roque
http://www.pryavalencia.com/