PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


sábado, 5 de junio de 2010

¿EXISTE EL PRESENTE?


Desde hace días me vengo haciendo esta pregunta y no termino de concluir la respuesta. Por esta razón te quiero preguntar qué piensas sobre este asunto…
… Estoy oyendo una bella melodía del fenomenal Pavarotti del disco “Pavarotti friends for war child” y me doy cuenta que no puedo apreciar el presente pues según van cantando los artistas el presente inmediatamente se convierte en pasado…. De modo que por momentos pienso que solo existe de forma “latente” el futuro y “seguro” el pasado… El presente dura tan poco tiempo que lo podemos reducir a milésimas de segundo y si es tan pequeño, quizás no es perceptible y mucho menos concebible por nosotros en una escala del tiempo… ¡Pasa demasiado rápido!
Matemáticamente y como una pequeñísima parte del infinito que se representa con una línea interminable en ambas direcciones, el presente debe ser un punto de dimensiones tan ínfimas que se vuelve imperceptible… Sin embargo el pasado va siendo la suma de los ínfimos momentos que pasan rápidamente del futuro latente que pasando por el presente se convirtieron en pasado…
Viéndolo de otra forma solo podemos asegurar nuestro pesado y vivir intensamente el ínfimo presente, en términos de milésimas de segundos…
¿Y por qué me preocupa lo del presente y el pasado? Pues sencillamente porque si queremos tener un ínfimo pero satisfactorio presente y un buen y satisfactorio pasado, debemos concentrarnos y focalizarnos en el futuro latente o posible... Convertir el futuro en pasado satisfactorio solo puede conseguirse mediante la prevención… Es decir, si quieres ser feliz en el futuro porque tienes un pasado del cual sentirte orgulloso y vivir sin miedo el presente, la solución solo puede ser es la prevención y preparación de un “futuro predecible”…
Pues mucho me gustaría tu reflexión sobre este asunto que para vivir mejor me parece importante…
Hasta la próxima y muy cordialmente,
Pedro Roque