PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


martes, 17 de noviembre de 2009

VALE LA PENA SOÑAR


Realizando sueños…
Haciendo una cola para entrar a una de las salas de un palacio en el limite entre Europa y Asia, de pronto estaba frente a ella, la única y preciada daga con tres grandes piedras preciosas azules en su mango, motivo del film de los sesenta, protagonizado por Maximilian Shell, Peter Ustinov y la hermosa Melina Mercury con el titulo TOPCAPY…
Pues este film lo vi junto con un compañero de estudios en 1963. Al finalizar la película me quedé enamorado de Estambul, que por su propio nombre en aquel entonces nos sonaba muy lejano, al que mi madre nos acercaba siendo niños cuando nos contaba a sus hijos y los niños del vecindario, los cuentos que sabía del libro “Las mil y una noche”.
Me gustó tanto la trama de la película y lo que mostraban de Estambul, que sin imaginar entonces la posibilidad, le comenté al amigo con quien la vimos: “Algún día iremos a Estambul a conocer el Palacio Topcapy".
Pues mire por donde y aprovechando unos días libres, de pronto nos encontramos con mi amigo por cuatro días en Estambul y el deseo expresado al haberme enamorado de esta ciudad, como un sueño más de los que he tenido en mi vida y se han ido cumpliendo, este también se cumplió.
¿Vale la pena soñar? ¡Claro que sí! Sobre todo con cosas que parecen imposibles. Sin darnos cuenta cada sueño se convierte en un objetivo que se aloja en la parte subconsciente del cerebro y ahí está, hasta el momento en que se presenta la oportunidad de realizarlo… Y si nunca se presenta esa oportunidad, por lo menos tuvo uno o muchos sueños en su vida…
El materialismo de creer solo en lo que se ve y se puede palpar en el momento cierra la mente, elimina la posibilidad de soñar y buscar nuevas alternativas, lo mismo, que solo ver hacia atrás y enfadarse al pensar que el presente es consecuencia del pasado.
¿Por qué cree que ha progresado la ciencia y la tecnología? Pues sencillamente porque personas soñadoras se han imaginado lo que buscaban, lo buscaron y lo encontraron, quizás no siempre como se lo imaginaron, pero si encontraron lo que querían hacer con lo que buscaban.
Todos los inventos, muchos descubrimientos y las ilusiones de conseguir algo, han partido y parten del sueño que se quedan en nuestra mente como faros que nos guían hasta donde queremos llegar.
Si no hubiera soñado con algún día conocer Estambul y visitar el palacio de Topcapy, esta oportunidad hubiera pasado desapercibida. Pero no fue así, en el subconsciente yo quería venir a Estambul y solo esperaba el momento adecuado…
Estando aquí, también vistamos la basilica de Santa Sofía, el Gran Bazar, pasamos por el puente de los pescadores sobre el Bósforo y caminamos por muchas las callejuelas del viejo y las hermosas calles del nuevo Estambul…
Soñar y viendo más hacia adelante que hacia atrás, seguro que nos llevará a un futuro mejor y sobre todo nos olvidamos de la crisis…
Soñar no cuesta nada, no tenga miedo soñar, alimenta el espíritu y es fuente de ilusiones y objetivos que poco a poco se cumplirán...

Pedro Roque