PedroRoque.net

Te invitamos a que visites nuestro sitio web:

www.pedroroque.net

En él econtrarás ésta y mucha más información de tu interés.


domingo, 5 de julio de 2009

LA PRUDENCIA ES SEGURIDAD


¡Guarde su distancia!

“Guarde su distancia”, pensándolo bien significa: “no sobrepase los márgenes de tolerancia” establecidos para evitar accidentes.
Si no se guarda la distancia, un frenazo del vehículo que va adelante provoca que el vehículo que va detrás lo colisione, y lo bueno en esto, es que en todo el mundo en este tipo de accidente, el culpable es quien no guardó la distancia, sin importar la razón por la que el que va adelante frenó.
De ahí la importancia de siempre guardar la distancia.
¿Y que más significa “Guarde su distancia”? Sencillamente: “Prudencia”…
Debiéramos convertir, “Guarde su distancia”, en un eslogan en todo el mundo y nos vendría bien para muchas otras cosas….
No guardar la distancia, por ejemplo, es la razón de la creciente contaminación de la gripe A1H1, que no sabemos cuántos enfermos hay en todos los paises, los que informan y los que no informan a la OMNS por desconocimiento de su situación.
Si en casa hay un miembro de la familia que la adquirió, lo mejor es aislarlo para guardando la distancia, "acorralar" al virus hasta que los anticuerpos y el medicamento lo eliminen…
Y la “prudencia” hay que tenerla siempre y con todo.
Debiera ser parte de la educación desde la niñez y enseñar y practicar “guardar la distancia”, también pensando bien lo que se decide hacer antes de hacerlo.
Lo que sucedió en Honduras, tratando de entender lo que se publica por ambas partes, quizás también sea el efecto de no guardar la distancia y sobrepasar los márgenes de tolerancia. Respetar la democracia es respetar las leyes establecidas.
Democracia no es que los altos cargos se salten las leyes e impongan su criterio, sino precisamente, que las respeten.
Los presidentes no son dueños de los países, son solo dirigentes temporales.
El problema, a veces, es que lo que juran frente a millones no hacer, terminan haciéndolo o queriendolo hacer y de ahí las colisiones.
Si todos, en el tráfico, en nuestra conducta familiar, social, profesional y política ponemos en práctica “Guardar la distancia” viviremos con menos riesgos y menos accidentes de todo tipo.
¿Está Usted de acuerdo?

P Roque

www.pryavalencia.com